SD “tuneada” para Raspberry Pi

Buenas noticias para los amantes del disfrute rápido de la Raspi: en la tienda Webtronika se pone a disposición de los usuarios una versión tuneada de la última imagen disponible de Raspbian (2013-02-09-wheezy-raspbian).

Tarjeta_SD_Webtronika

Se trata de una tarjeta SD (más exactamente una microSD con el consabido adaptador) de 8 GB de capacidad que, además de incluir una serie de interesantes aplicaciones básicas para la Raspberry Pi, nos ofrece la comodidad añadida de la pre-configuración de ciertos parámetros, a saber:

* configurado el teclado español
* configuracion regional (España, UTF-8)
* activado el auto-login (en terminal tty1)
* arranque en modo gráfico (X Window)
* disco (SD) -particiones – ampliado a capacidad de tarjeta (8 GB)
* frecuencia en modo overclocked seguro (900 Mhz)

Dado que la tarjeta arranca en modo gráfico muchos usuarios no precisarán el auto-login , pero los que accedan al modo terminal activando el tty1 agradecerán el auto-login, el cual se ha preconfigurado tal y como comentamos en la entrada Trucos Linux para RasPi (3) .

Otra de las opciones que ya vienen “ajustadas” en la tarjeta SDWTK_1 es el redimensionado de las particiones de la tarjeta SD para aprovechar el tamaño total de la misma, 8 GB en el caso de esta tarjeta.

Tarjeta_SD_Webtronika_4

Programas pre-instalados

La tarjeta SDWTK_1 incorpora varios programas instalados, y algunos de ellos ya han sido comentados anteriormente en DIVERTEKA. Los programas son:

Midnight Commander
Cliente RDP (acc.remoto)
– Navegador web Chromium
– Navegador web Iceweasel
– Procesador de texto Abiword
– Hoja de cálculo Gnumeric
– Editor gráfico Image Magick
– Juego Pacman

Tarjeta_SD_Webtronika_3

Lo dicho, los usuarios que deseen sacar un provecho “rápido” de sus Raspberry pueden hacerlo utilizando esta SD pre-configurada.

A DIVERTIRSE

  Bitcoin Currency Converter
Amount of BTC to convert
To currency:
1BTC =