Mini X Android en tu TV

Para todos los aficionados a los gadgets electrónicos la posibilidad de unir Android y el televisor de nuestro salón es un reto bastante interesante….. pero ahora está mucho más a nuestro alcance con el dispositivo Mini X que comentamos en esta entrada.

Esta pequeña “obra de arte” nos permite disfrutar del sistema operativo Android (de momento) en el TV de nuestra casa. Así que  …

¿ para qué lanzar pollitos contra los cerdos en nuestro móvil si podemos lanzar enormes pollos contra los marranos en nuestra super TV de plasma ? 

😉

Bueno, bromas aparte vamos a comentar las principales características del MiniX  ( ¡¡ no confundir con el origen de Linux !!) y a ver las características técnicas del mismo.

Descripción técnica :

– Sistema operativo : Android 4

– Chipset : Allwinner A10

– Frecuencia : 1.2 Ghz.

– Memoria RAM : 512 MB DDR

– Conectividad : Wi-Fi 802.11 b/g/n

– Lector de tarjeta microSD

– 2 conectores USB 2.0

– Soporte de principales formatos audio/vídeo/imagen

– Salida Video compuesto/audio

– Salida HDMI (1080p)

– Medidas :   72 x 61 x 13mm (aprox.)

– Peso: 5o g

– Elementos añadidos :

* Antena RF para Wi-Fi

* Alimentador eléctrico

* Mando a distancia

* Cable HDMI

* Manual de usuario

 

El MiniX Android incorpora un receptor IR, por lo que podremos utilizarlo directamente como mediacenter en nuestra TV.  Lo aconsejable es conectarlo a la toma HDMI de nuestra TV ( aunque incorpora una salida de video compuesto, con una jack de 3.5 mm de 4 contactos ¡ no incluído ! ).

 

 

Podemos usar uno de los 2 puertos USB que incorpora para conectar nuestro teclado/ratón o bien utilizar el modo ratón que permite el mando a distancia incorporado (opción esta un poco incómoda).

Una vez configurado el entorno Android podremos disfrutar en la TV de nuestras aplicaciones favorítas, leer el correo, navegar por la Web, etc.

Asimismo, podemos conectar un dispositivo USB al MiniX (pendrive o disco) para desde el mismo visualizar fotos, películas o escuchar nuestras canciones favoritas.

Bueno, el uso a dar al MiniX queda ya supeditado a la imaginación de cada uno ….

 

Algunos enlaces interesantes:

Una página de venta (hay muchas) -> Venta en DX.com

Página con detalles del producto -> Miniand Tech

Un blog (no oficial) del dispositivo -> Blog del MiniX Android

  Bitcoin Currency Converter
Amount of BTC to convert
To currency:
1BTC =